Tips para alimentar a su mascota en casa

Darle premios a su perro o gato puede ser una dinámica muy gratificante para educarlo. Las golosinas y masticables especiales pueden ser útiles para reforzar el buen comportamiento, contribuir en el entrenamiento, mantener ocupadas a las mascotas o simplemente para mostrarles amor. Sin embargo, en este momento coyuntural con la pandemia del COVID-19, muchas personas pueden caer en el efecto contrario de malcriar a sus mascotas con excesos de golosinas y sobrealimentarlos puede conducir a una serie de problemas de salud negativos. Para no caer en esta tendencia y mantener la vida sana de su amigo peludo, tenga en cuenta las siguientes medidas que brinda Pet Food Institute

  • Evite dar bocados o sobras, ya que estos pueden generar desequilibrios nutricionales, indigestión o sobrepeso.  
  • Almentos como chocolate, uvas, macadamia, ahuyama, dulces, alcohol, ajo o cebollas, puede poner en riesgo la vida de su mascota.  
  • No realice cambios bruscos de tipo de alimento o cambios de marcas, ya que puede generar inflamación en el tracto digestivo, vómitos o diarreas.    
  • Proporcione agua constante. Mantenga una fuente de agua potable y fresca todo el tiempo, sin hacer restricciones.     
  • Realice un control semanal de peso. Es conveniente pesar a la mascota cada 1 o 2 semanas para registrar cambios en su peso y dar estos datos al médico veterinario.
  • Hable con los integrantes de la familia sobre los bocados para realizar acuerdos y compromisos que permitan una alimentación sana de la mascota.
  • Continúe con los horarios de alimentación, pues siempre es conveniente que sigan consumiendo el alimento a las horas acostumbradas, ya que los cambios de horario pueden generar ansiedad, estrés y desórdenes alimenticios. 

“De esta manera podrá no solo contribuir a la correcta alimentación, sino que también podrá prevenir malos comportamientos por el exceso de golosinas. Al seguir estos consejos, su mascota podrá disfrutar de tiempo de calidad con usted, compartiendo sus actividades diarias y adaptándose a este nuevo ritmo de vida que ha causado la pandemia actual, es el momento perfecto para que desarrolle su vínculo y disfrute de la compañía de este amigo peludo”, manifestó el veterinario y vocero de Pet Food Institute, Carlos Cifuentes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn