copetfood@pficolombia.com.co

Av 7 # 113-16 Piso 4 Bogotá Colombia

Av 7 # 113-16 Piso 4 Bogotá Colombia

bandera pfi_

¿Cómo puedo cuidar a mi perro en épocas de lluvia?

Cuidados en epoca de lluvias

 La lluvia y la humedad pueden generar cambios en la salud de nuestras mascotas, generándoles problemas respiratorios, gastrointestinales y cutáneos. El exceso de humedad en su piel, sobre todo en aquellas razas en donde los pliegues cutáneos son más pronunciados, puede incrementar el crecimiento de bacterias y hongos. 

Además, los sitios húmedos y los ambientes fríos pueden generarles estrés y comprometer su sistema inmunitario, aumentando las posibilidades de que contraigan enfermedades como el moquillo o la traqueobronquitis infecciosa, enfermedades que generan signos respiratorios como tos, fiebre, conjuntivitis y secreción nasal.

Como es común que las enfermedades parasitarias incrementen en épocas de lluvia, Carlos Cifuentes, médico veterinario y vocero de Pet Food Institute, nos comparte los siguientes consejos que ayudarán a mantener la salud y bienestar de nuestros peludos en tiempos lluviosos:

  • Plan de vacunación y desparasitación: como método preventivo asegúrate de que tu mascota tenga sus vacunas al día y esté debidamente desparasitada.
  • Seca su cuerpo y mantenlo en un lugar cálido: si tu mascota se moja por la lluvia debes secar inmediatamente todo su cuerpo. Siempre que puedas trata de mantenerla en un lugar cálido y si duerme en la intemperie asegúrate que tenga un lugar donde pueda protegerse de la lluvia, de la humedad y del viento.
  • Aliméntalo bien: ofrecer un buen alimento, teniendo en cuenta su raza, edad, estado de salud y actividad física, mantendrá su sistema inmune alerta y activo, para evitar el contagio de enfermedades virales, bacterianas y parasitarias.  
  • Trata de limitar su interacción con animales desconocidos: de ser posible evita la interacción con animales de los cuales desconoces su estado de salud y plan de vacunación y desparasitación.
  • Usar capas impermeables cuando salgan con lluvia: las hay para todas las razas y tamaños.
  • Usa esencias florales o aceites esenciales para controlar el miedo a la lluvia: si tu perro es demasiado nervioso puedes agendar una cita con el médico veterinario especialista en comportamiento, le ayudará a superarlo. 

Estos consejos pueden ayudar a reducir las posibilidades de que nuestras mascotas contraigan enfermedades o infecciones que incrementan en épocas de lluvia. También es necesario estar a alerta a los primeros signos que presentan, en su gran mayoría, como lo son la diarrea, la pérdida de apetito y el vómito.

Visita pficolombia.com.co para más información sobre salud y bienestar para tus mascotas.



Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Actividad física en los animales de compañía
Bienestar

Actividad física en los animales de compañía

La actividad física es el movimiento corporal producido por los músculos del animal que produce un consumo de energía. Actividades tan sencillas como el desplazamiento