copetfood@pficolombia.com.co

Av 7 # 113-16 Piso 4 Bogotá Colombia

Av 7 # 113-16 Piso 4 Bogotá Colombia

bandera pfi_

Propósitos de año nuevo: compromisos con tu mascota

 ¿Tienes una intención de Año Nuevo relacionada con adquirir un estilo de vida más saludable y activo? No olvides pensar en tu mascota mientras estableces metas para el 2021. Pet Food Institute comparte algunos pasos simples que los dueños de mascotas pueden tener en cuenta.

Proporcionar una dieta completa y equilibrada

Los investigadores veterinarios han identificado más de 40 nutrientes que necesitan los perros y gatos, entre los que se incluyen vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales y proteínas y aminoácidos. La mayoría de los alimentos para mascotas comerciales están diseñados para ser completos y equilibrados, lo que significa que cada porción proporciona estos nutrientes esenciales en las cantidades adecuadas para la etapa de vida de tu mascota. Sin embargo, no todas las recetas cumplen con estos perfiles nutricionales. Por eso, cuando selecciones la comida para tu gato o perro, busca un paquete que esté etiquetado como “completo y equilibrado” para la etapa de vida de tu peludo..

Premiar a tu mascota responsablemente

Las golosinas pueden ser una gran herramienta para ayudar a entrenar a nuestras mascotas, recompensar el buen comportamiento y fortalecer nuestro vínculo. Sin embargo, al igual que con los humanos, es importante asegurarse de que las golosinas se alimenten con moderación junto con una dieta completa y equilibrada. Es recomendable estar atento a cuántas golosinas recibe tu mascota durante el día y asegurarte de que las golosinas no representen más del 10 por ciento de las calorías totales.

Administrar tamaños de porciones

Exceder las porciones de alimentos puede provocar aumento de peso. Al determinar cómo alimentar a tu mascota, revisa la etiqueta para conocer las pautas de alimentación y consulta con tu veterinario para confirmar cuántas calorías necesita tu mascota. Para ayudar a garantizar que el perro o gato reciba la cantidad adecuada de alimento a la hora de comer, considera usar una taza medidora.

Proporcionar mucha agua

Es importante asegurarnos de que nuestras mascotas tengan acceso a agua fresca y limpia. El agua es importante para todas las funciones clave de su cuerpo, como ayudar a la digestión y absorción de los nutrientes proporcionados en los alimentos, mover nutrientes dentro y fuera de las células, amortiguar las articulaciones y los órganos internos y ayudar con la eliminación. La deshidratación, que ocurre cuando tu mascota no consume suficiente agua, representa una seria amenaza para la salud.

Mantenerlos activos

Al igual que los humanos, el ejercicio es importante para garantizar la salud y el bienestar de tu perro o gato. A continuación te damos algunas ideas:

Ejercicios para perros

  • Entrenamiento básico de obediencia
  • Nadar 
  • Correr, caminar o montar en bicicleta con tu perro
  • Practica deportes como perseguir un disco volador, desafíos de rastreo y agilidad

Ejercicios para gatos

  • Instala un gimnasio con pequeños obstáculos para fomentar la escalada.
  • Ten a mano muchos juguetes domésticos para fomentar el juego
  • Utiliza un puntero láser o una caña de pescar para realizar ejercicios interactivos
  • Juega a las escondidas

 

Juntos, tú y tu mascota pueden comenzar el Año Nuevo de manera positiva si toman los pasos correctos hacia un estilo de vida más saludable. Encuentra más consejos sobre nutrición, salud y bienestar para perros y gatos en https://pficolombia.com.co/.

  •  
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn