La desparasitación es vital para el cuidado de sus mascotas

La desparasitación de perros y gatos es de gran importancia para que lleven una vida saludable y sana. Parásitos como los Nemátodos (gusanos redondos), (toxascaris leonina), helmintos (toxocara canis) y cestodos (tenias), el más representativo es el Dypilidium caninum, se encuentran frecuentemente en la mascotas afectándolos fuertemente.

Algunos de los síntomas que presentan las mascotas son vómito, diarrea, inapetencia, baja de peso  y presencia de gusanos en las heces. Por esta razón , Carlos Cifuentes, veterinario de Pet Food Institute recomienda que la desparasitación en perros y gatos jóvenes  debe iniciar a los 21 y 30 días de edad y debe realizarse antes de la primera vacuna. A los 3 y 6 meses puede ser necesario otro refuerzo de desparasitación, luego de los 6 meses será necesario realizarla cada 3 a 4 meses.  

Ya que las mascotas son parte de las familias es importante que se tenga un control constante de la desparasitación a lo largo de su vida, sobre todo al llegar de viajes, cuando va a nacer un bebé en la familia o cuando ingresan más mascotas al hogar. De igual forma, se debe dar una dieta balanceada preferiblemente solo con concentrados, que ayudan a que sea menor la aparición de los parásitos, al tener un sistema inmune alerta.  

Si su mascota presenta alguno de estos síntomas visite a su veterinario para que le de las recomendaciones pertinentes sobre cuál es el mejor tratamiento para su perro y bajo ninguna circunstancia lo automedique usted.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn