copetfood@pficolombia.com.co

Av 7 # 113-16 Piso 4 Bogotá Colombia

Av 7 # 113-16 Piso 4 Bogotá Colombia

bandera pfi_

Actividad física en los animales de compañía

La actividad física es el movimiento corporal producido por los músculos del animal que produce un consumo de energía. Actividades tan sencillas como el desplazamiento por la casa, jugar, buscar alimento o salir de paseo, hacen parte de la actividad física en distintas proporciones.

Está demostrado que la actividad física frecuente previene enfermedades como el estrés, la obesidad, diabetes, degeneración en las articulaciones, dolor crónico, hipertensión arterial, entre otras.

En perros sanos a la hora de salir, se recomienda realizar actividad física tres veces al día durante media hora a una hora cada vez, mediante juegos, caminatas, trote, etc esta actividad les genera sensaciones de placer, mantiene activo el sistema inmune, tonifica los músculos, fortalece los huesos y permitirá que el animal llegue relajado a casa disminuyendo así los estados de hiperactividad. 

En gatos se recomienda mínimo una hora de actividad física al día repartida en varios momentos, en su gran mayoría mediante el juego, persiguiendo luces láser, otros animales, juguetes de cuerda, cañas de pescar, pelotas o en los gimnasios.  



En cachorros, adultos mayores, posquirúrgicos o que presenten alguna enfermedad, se debe mantener una actividad física mínima o guiada por un médico veterinario ya que pueden alterar su condición de salud al sobre exigirlos. 

La actividad física se puede realizar con toda la familia multiespecie, ayuda a reducir los efectos perjudiciales de los comportamientos sedentarios y puede estimular el vínculo social, además al realizar la actividad se producen endorfinas, sustancias del bienestar tanto en personas como en animales. 

Es importante que los animales de compañía estén en un buen estado nutricional y de hidratación para realizar cualquier actividad que genere consumo de energía, para eso es recomendable siempre ofrecer un alimento acorde a su especie, edad, estado de salud y actividad física.  

En general la actividad física regular mejora el estado de salud de las personas y animales que la practiquen, reduce el estado de estrés y depresión, mejora el estado mental y evita múltiples enfermedades que pueden poner en riesgo la vida.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Actividad física en los animales de compañía
Bienestar

Actividad física en los animales de compañía

La actividad física es el movimiento corporal producido por los músculos del animal que produce un consumo de energía. Actividades tan sencillas como el desplazamiento