Cinco cosas que debes saber sobre la comida húmeda para mascotas

Los dueños de mascotas tienen una variedad de opciones al elegir la comida para su gato o perro. Una pregunta frecuente es cuáles son las ventajas que ofrece una dieta húmeda, por lo que Pet Food Institute brinda algunos datos para ayudarte a escoger el alimento ideal.

  1. En el proceso de cocción de este tipo de dieta, los alimentos húmedos se vierten en latas que luego se sellan al vacío y se esterilizan en una cámara de calor y vapor. Este proceso sirve como medida de seguridad para ayudar a eliminar patógenos potencialmente mortales como Salmonella o E. coli(Escherichia coli).

     

  2. El Análisis Garantizado (GA) se requiere en la etiqueta de los productos alimenticios para mascotas y enumera, como mínimo, los niveles de proteína, grasa, fibra y húmeda. Por ejemplo, la comida húmeda para mascotas puede parecer que contiene menos proteína que la comida seca para mascotas. Sin embargo, dado que estos alimentos naturalmente contienen más humedad, los porcentajes aparecerán diferentes cuando se comparan con los secos.

     

  3. A medida que las mascotas envejecen, pueden tener un mayor riesgo de perder dientes y podrían sufrir una enfermedad periodontal (dolores de encías, perdidas parciales o totales de dientes y dentaduras, etc.). Si a tu mascota mayor le faltan dientes, pierde el apetito debido a que tiene más dificultades para masticar croquetas, ya sea por dolor o sensibilidad, la comida húmeda puede ser una opción más fácil de masticar.

     

  4. La hidratación es un componente esencial de la salud de las mascotas. El agua es importante para cada función clave del cuerpo, como ayudar en la digestión y absorción de nutrientes, moverlos dentro y fuera de las células, amortiguar las articulaciones y los órganos internos, y ayudar a la eliminación de residuos.

     

  5. “La comida húmeda es una de las más favorables para las mascotas, ya que tienen alto contenido de proteína y agua, por lo que promueve la hidratación. Aún así, es importante tener en cuenta las formulaciones que traen, ya que por las diversas enfermedades que podrían presentarse en tu mascota, llegarían a ser desfavorables en algunos casos”, asegura Carlos Cifuentes, veterinario de Pet Food Institute.

La mayoría de los alimentos húmedos para mascotas están enlatados, por lo que es fácil de almacenar en despensas. Asegúrate de seguir las instrucciones de la etiqueta después de abrir una lata y alimentos. Por último, antes de determinar cuál alimento para tu mascota es el adecuado para tu perro o gato, recuerda siempre consultar a un veterinario y pedirle orientación nutricional relacionada con el peso, edad y raza.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn