copetfood@pficolombia.com.co

Av 7 # 113-16 Piso 4 Bogotá Colombia

Av 7 # 113-16 Piso 4 Bogotá Colombia

bandera pfi_

Cómo tratar la incontinencia urinaria en nuestras mascotas

Incontinencia urinaria en nuestras mascotas

Nuestros amigos peludos pueden presentar en ocasiones inconvenientes que pueden ser signo de que existen alteraciones en su salud y/o bienestar; algunas veces nuestras mascotas pueden gotear orina mientras duermen o de manera involuntaria cuando caminan, estos son los primeros signos de alerta de que podrían estar representando incontinencia urinaria.

Las causas son variadas y pueden ir desde alteraciones neurológicas, como traumatismos craneoencefálicos, disfunción cognitiva, hernias de disco intervertebral, tumores en su médula espinal, hasta inflamaciones de la vejiga, debilidad o pérdida de función y/o control de los músculos que rodean el sistema urinario, entre otros.  

Carlos Cifuentes, médico veterinario y vocero de Pet Food Institute, comparte cuáles son los principales síntomas que pueden indicarnos que nuestras mascotas pueden estar presentando incontinencia urinaria y qué podemos hacer para tratarla:

 

Sintomas

  • Tu mascota tiene escapes de orina involuntarios mientras camina, está en reposo o dormida. 
  • Se lame constantemente y tiene el pelo húmedo en su parte genital, en el abdomen o en sus patas traseras. 
  • Presenta inflamación de la piel y pérdida de pelo alrededor de los genitales.  

Tratamientos

  • Tu veterinario de confianza puede prescribir algunos medicamentos para tratar la disfunción de los músculos del tracto urinario, inflamaciones o para tratar infecciones. 
  • La acupuntura, homeopatía, ozonoterapia, homeosiniatria y la medicina sintergética han demostrado un buen control de la incontinencia urinaria en perros y gatos.
  • Tu veterinario también puede recomendarte un mejor alimento para que tu peludo mantenga una buena función de su tracto urinario, sistema nervioso y de su metabolismo en general.
  • De ser necesario, el veterinario puede realizar un tratamiento quirúrgico en caso de que exista formación de cálculos en el tracto urinario, alteraciones anatómicas, hernias discales, compresiones de la médula espinal o tumores. 
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn