- Es fundamental proporcionar un entorno adecuado, libre de estrés, disponible de alimento
y agua fresca, espacios limpios sin condiciones climáticas extremas, juegos, distracciones,
paseos e higiene, ya que el estrés crónico puede alterar el sistema inmune y predisponer el
contagio de este padecimiento.
Contar con una nutrición adecuada: Una buena alimentación permitirá que el sistema inmune de tu canino se mantenga alerta. Para lograr esto, elige un alimento acorde a la especie, raza, edad, actividad física y estado de salud. Tú médico veterinario te recomendará el más adecuado para tu peludo.
Mantener el plan de vacunación al día: En los cachorros, las vacunas se deben aplicar desde los dos meses de edad, realizando 3 refuerzos cada 15 días, posteriormente se suministrarán anualmente. Antes de cada aplicación, el médico veterinario realizará un examen físico general y algunas veces de laboratorio.
Realizar la debida desparasitación: Es recomendable desparasitar al perro cada 3 o 4 meses Para ello, el veterinario te recomendará el mejor desparasitante.
Asegurar el Bienestar: Es fundamental proporcionar un entorno adecuado, libre de estrés, disponible de alimento y agua fresca, espacios limpios sin condiciones climáticas extremas, juegos, distracciones, paseos e higiene, ya que el estrés sostenido puede alterar el sistema inmune y predisponer el contagio de este padecimiento.
En caso de adoptar un nuevo animal de compañía para convivir con más perros, es aconsejable que se realice una cuarentena y que sea evaluado por un profesional veterinario.
Recuerda
Que si observas en tu perro signos como decaimiento, inapetencia, secreciones en los ojos y/o nariz, tos, diarrea, vómito, resequedad nasal, convulsiones, movimientos involuntarios y cualquier otro cambio en el estado de salud, llévalo de inmediato al médico veterinario
Para más información visita: www.pficolombia.com.co
Prevenir el moquillo
Puedes encontrar todas las recomendaciones que tenemos para dueños de mascotas en SALUD PARA MASCOTAS DE PFI