Av 7 # 113-16 Piso 4 Bogotá Colombia

Av 7 # 113-16 Piso 4 Bogotá Colombia

bandera pfi_

Conozca el beneficio de los probióticos en las mascotas

  • Los probióticos previenen enfermedades intestinales causadas por estrés, mejoran la digestión, estimulan la formación de sustancias antiinflamatorias y regulan el tránsito intestinal del alimento.

Bogotá D.C. agosto de 2022. Los probióticos son microorganismos beneficiosos que al ser implementados en la dieta, pueden fortalecer el estado de salud en los perros y gatos. Estos microorganismos llegan a ser parte de la flora intestinal, es decir, el conjunto de bacterias que se alojan normalmente en el intestino y que cumplen múltiples funciones como metabolizar los carbohidratos, controlar el crecimiento de algunas células del intestino grueso, activar el sistema inmune y generar neurotransmisores, optimizando la función de todos los órganos del animal.

Los probióticos, además, previenen enfermedades intestinales causadas por estrés, mejoran la digestión, estimulan la formación de sustancias antiinflamatorias y regulan el tránsito intestinal del alimento.

¿Cuándo usar los probióticos?

probioticos-en-las-mascotas

Tranquilidad y buen entorno: Así como en las personas, después de una cirugía, un perro o gato necesita estar en un lugar completamente tranquilo, alejado del frío, calor o humedad en exceso. 

Su lugar para dormir debe ser adecuado y es importante evitar situaciones que le puedan generar estrés, miedo o rabia.

El Dr. Carlos Cifuentes, médico veterinario de Pet Food Institute recomienda utilizar estos microorganismos cuando la flora intestinal o microbiota pueda verse afectada, como por ejemplo en inflamaciones en el intestino, con el uso prolongado de antibióticos, estrés, enfermedades neurológicas como epilepsia, síndrome de disfunción cognitiva y en varias encefalitis o inflamación del encéfalo. 

Por lo general, los probióticos se ofrecen con el alimento una o dos veces al día, según el objetivo terapéutico formulado por el médico veterinario, quien recomendará el tipo de microorganismos necesarios.

Los cuales pueden venir en cápsulas, polvo o líquido. En ocasiones, el uso de probióticos puede generar diarrea, en este caso se sugiere suspender su administración y consultar con el médico veterinario. 

Puedes encontrar todas las recomendaciones que tenemos para dueños de mascotas en SALUD PARA MASCOTAS DE PFI

Síguenos en redes sociales FacebookInstagram

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos destacados