Av 7 # 113-16 Piso 4 Bogotá Colombia

Av 7 # 113-16 Piso 4 Bogotá Colombia

bandera pfi_

¿Cómo saber si mi mascota está sintiendo dolor?

  • Existen algunos síntomas generales que podemos reconocer en nuestros perros y gatos para identificar si están padeciendo alguna molestia, por ello, es importante conocerlos para así tomar medidas eficaces.

En ciertas ocasiones, nuestros perros y gatos pueden padecer dolor por diferentes causas, por lo que es muy importante conocer los signos para lograr identificarlo y de esta manera tomar medidas de manera rápida. 

¿Mi mascota está sintiendo dolor?

por que mi perro vomita

El Dr. Carlos Cifuentes, médico veterinario experto de Pet Food Institute, menciona las señales más comunes para reconocer ciertas manifestaciones de incomodidad en nuestros peludos:

Dolor de cabeza: El animal puede esconderse, buscar sitios oscuros y aislados, cerrar los ojos al contacto con la luz o sonidos fuertes, sacudirse o rascarse la cabeza sin causa aparente.

Molestia en columna: Puede dejar de caminar, limita su movimiento, se encorva, tiembla, grita o alza alguna pata. Además de cojear o arrastrar las extremidades.

Padecimiento en el ojo: Enrojecimiento, lagrimeo excesivo, rasquiña, intenta mantener el ojo cerrado. En caso de dolores severos, puede dejar de comer, se aísla, tiembla o se puede tornar agresivo

Dolencia de dientes o muelas: Pueden dejar de comer o alimentarse más despacio, producir salivación excesiva, masticar por un solo lado, estar más irritable y en algunos casos, intentar morder cuando se le acaricia la cara.

Alteración en el oído: Generalmente, sacude la cabeza, se rasca el oído afectado, emite quejidos cuando intenta comer, ladra, mueve la cabeza o la inclina hacia al lado del que siente dolor. 

Malestar en abdomen: Puede sufrir de temblores generalizados, poca disposición para caminar, vientre tenso, posición de rezo (cadera elevada y cara en el suelo), y puede morderse o lamerse la barriga. 

Afección en extremidades: Presenta cojera en el miembro afectado, grita o llora cuando intenta apoyarla, puede morder o lamer la zona afectada, reacciona con mordida o chillido al tocar la región afectada.

¿Cuáles son los síntomas generales de dolor?

Si percibes cualquiera de estos signos es recomendable llevar a tu mascota

cuanto antes a tú médico veterinario: 

  • Aislamiento.
  • Limitación de movimiento.
  • Temblores generalizados.
  • Pérdida de apetito.
  • Cambio en la mirada.
  • Variación en su comportamiento.
  • Agresividad o inquietud.
  • Alteraciones en el sueño.
  • Mordisqueo o lamidos excesivos en alguna zona del cuerpo.
  • Respiración rápida.

 

Evita ofrecer remedios o medicamentos sin recomendación médica.

Puedes encontrar todas las recomendaciones que tenemos para dueños de mascotas en SALUD PARA MASCOTAS DE PFI

Síguenos en redes sociales FacebookInstagram

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos destacados