Recomendaciones para cuidar la salud de tu mascota después de la cuarentena

Cuidados para la salud y el bienestar de tu peludo

Desde el pasado 1 de septiembre de 2020, Colombia inició una nueva fase de aislamiento selectivo, lo que quiere decir que las restricciones serán más flexibles en todo el país. Esto implica que muchas personas estarán retomando labores de manera presencial y poco a poco volverán a sus rutinas antiguas. En el caso de los dueños de mascotas, es importante crear conciencia frente al impacto que estos cambios de hábitos pueden generar en perros y gatos. Para evitar comportamientos o consecuencias negativas en la salud de tu peludo, Pet Food Institute comparte algunas recomendaciones.

Bríndale una buena alimentación

Al estar tanto tiempo en casa, muchos dueños de perros o gatos, sin darse cuenta, cambiaron los hábitos alimenticios de su peludo, dando más premios comestibles de lo acostumbrado o aumentando las porciones de comida. Ahora, es probable que los dueños de mascotas no tengan la disponibilidad de continuar con estas rutinas, por lo que deben ayudarle a la mascota a adaptarse a nuevos horarios, porciones más pequeñas y evitar dar bocados.

Crea horarios de sueño

Este es un factor de suma relevancia para los perros y gatos, ya que es el espacio propicio para recuperar energía y mantener una vida larga y duradera. Al estar tanto tiempo en casa, es común que las mascotas se hayan acostumbrado a dormir más de la cuenta, si no contaban con espacios de juego frecuentes dentro del hogar. Para crear horarios de sueño, se recomienda mantenerlos activos en el día, darles paseos o caminatas más prolongadas en el caso de los perros, y no dar la última comida del día tan tarde, para que logren dormir plácidamente durante la noche.

Bríndale espacios de juego o ejercicio

Esto le ayuda a su mascota a liberar energía, reducir el estrés y mantener un peso saludable. Debido a las medidas de seguridad, muchos adaptaron sus rutinas de ejercicio dentro de la casa, pero ante esta etapa de flexibilización de los espacios, es importante que los dueños empiecen a adecuar una nueva rutina de ejercicio para su peludo, de manera que no sienta el cambio tan drástico, ya que esto puede generar problemas musculares o fatiga. Se recomienda que inicie con una rutina corta de ejercicios en el exterior, tales como trotar, activarlo con juegos de coordinación cortos o caminatas largas, lo cual permitirá que cree o recupere ese hábito.

Ofrécele tiempo de calidad

Al pasar tanto tiempo con su amo, la mayoría de mascotas generaron apego y costumbre a la compañía 24 horas, lo cual se puede convertir en uno de los retos en esta nueva fase que enfrentamos por la pandemia. Es importante que mantengas una buena comunicación con tu perro o gato, si vas a salir de tu casa, déjale juguetes con los que pueda entretenerse mientras estás ausente, y al llegar al hogar acarícialo, consiéntelo, juega con él y bríndale la atención y el cuidado que solías darle estando más tiempo en casa.

Siguiendo estos cuidados, los dueños de mascotas pueden cuidar la salud de su peludo, evitando malos comportamientos, enfermedades causadas por estrés y mala alimentación. 

Visita https://www.instagram.com/copetfood/ para más consejos de nutrición, salud y bienestar para las mascotas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn