copetfood@pficolombia.com.co

Av 7 # 113-16 Piso 4 Bogotá Colombia

Av 7 # 113-16 Piso 4 Bogotá Colombia

bandera pfi_

¿Cómo puedo cuidar los dientes de mi perro o gato?

Bogotá, junio de 2021. Estar atentos a la salud oral de nuestras mascotas puede ayudar a prevenir la inflamación de sus encías, el mal aliento, la pérdida de piezas dentales, infecciones en su cavidad bucal y demás complicaciones que pueden terminar expandiéndose a órganos como el oído, cerebro, piel, vejiga, riñones, corazón, huesos, entre otros.

El oportuno cuidado oral de nuestros perros y gatos puede ayudar a fortalecer sus dientes, previniendo que se muevan, se tornen amarillos, se pudran o que incluso se les forme sarro.

Por eso, Carlos Cifuentes, médico veterinario y vocero de Pet Food Institute, nos comparte los siguientes consejos que te ayudarán a mantener la limpieza y salud oral de tu mascota:

  • Observa diariamente el hocico de tu mascota: asegúrate de que sus piezas dentales no estén flojas y se encuentren completas, sus encías deben tener un color rosado, no inflamadas ni con sangre, sus dientes libres de manchas y cálculo dental, y su lengua húmeda y sin grietas. Si notas que tu mascota presenta alguna de estas alteraciones, saliva todo el tiempo o tiene mal aliento, consulta de inmediato con tu médico veterinario.
  • Cepilla a diario sus dientes: en el mercado puedes encontrar varios tipos de cepillos para mascotas. El cepillado lo debes realizar en forma de juego, cepillando suavemente y manteniendo un orden con el fin de limpiar sus dientes. Si les enseñas desde cachorros esta rutina puede resultar más sencillo. Evita usar cepillos si existe inflamación de las encías o gingivitis, para esto puedes usar en cambio un dedal de goma especialmente diseñado para mascotas.
  • Usa crema dental exclusiva para mascotas: si limpias los dientes de tu peludo con crema dental para personas, al contener flúor, puede resultar tóxico y hasta generar graves alteraciones en su salud.
  • Usa objetos o juguetes para la limpieza de sus dientes: puedes comprar juguetes dentales, enjuagues bucales, dentífricos en spray o huesos dentales especialmente diseñados para su higiene oral.
  • Compra alimentos concentrados y snacks para prevenir enfermedades periodontales: en el mercado existen marcas de alimentos y snacks cuya croqueta está diseñada para limpiar los dientes mientras lo mastican.
  • Mantén el agua limpia: una fuente de agua fresca y potable en un recipiente limpio ayudará a mantener su salud oral.

Visita pficolombia.com.co para más información sobre salud y bienestar para tus mascotas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn