- Incluir frutas como complemento alimenticio dentro de la dieta de tu perro o gato, aporta grandes beneficios para su nutrición
Existe una gran variedad de frutas que puedes ofrecer a tus perros y gatos para complementar su alimentación principal, ellas traen muchos de beneficios en cuanto a hidratación, aporte de nutrientes y hasta pueden ayudar a calmar la ansiedad por la comida.
Frutas recomendadas para tu mascota
Las frutas tienen altas concentraciones de azúcar y es por esto que debes evitar ofrecerle abundantes cantidades a tus mascotas y también, es importante que te cerciores que no vayan con semillas, ya que pueden resultar demasiado tóxicas para el organismo de tus peludos.
El Dr. Carlos Cifuentes, médico veterinario de Pet Food Institute nos cuenta cuáles son las siete frutas más benéficas para nuestros animales de compañía:
- Papaya: Es un antioxidante con gran contenido de fibra, Vitamina A, Complejo B, Vitamina C y minerales.
- Melón: Contiene mucha agua, antioxidantes y aporta vitaminas A y E.
- Sandía: Proporciona mucha hidratación debido a su alto contenido de agua y energía. Se recomienda ofrecerla en días soleados y en pocas cantidades.
- Manzana roja: Es rica en vitamina C y antioxidantes, por lo tanto tiene propiedades benéficas para el sistema inmune y acciones antiinflamatorias.
- Banano: Es rico en potasio y fibra. Se debe brindar en cantidades moderadas, ya que por su alto contenido de fibra puede producir heces blandas o diarrea.
- Pera: Es rica en fibra, agua, potasio y vitamina C.
- Arándanos: Están llenos de antioxidantes y vitamina C.
- Uvas y pasas: Pueden generar alteraciones renales y hepáticas. Cerezas: Son tóxicas para el hígado.
- Cítricos: Tienen un gran contenido de azúcar y algunas veces producen vómito y alteraciones digestivas.
- Semillas de frutas: La mayoría contienen cantidades pequeñas de cianuro que el organismo de los perros y gatos no puede procesar generando intoxicaciones graves. Por esta razón, ¡nunca ofrezcas frutas con semillas!
- Aguacate: Ocasiona alteraciones digestivas por una sustancia que contiene llamada persina. Esta misma, provoca graves problemas cardíacos en los animales.
Recuerda
Es muy importante ofrecer el mejor alimento a tu peludo. Elígelo según su especie, raza, edad, actividad física y estado de salud y no olvides tener siempre agua fresca y potable en un recipiente limpio.
Visita al médico veterinario quién te recomendará el mejor plan nutricional para tu animal de compañía.
Puedes encontrar todas las recomendaciones que tenemos para dueños de mascotas en BIENESTAR PARA MASCOTAS DE PFI