copetfood@pficolombia.com.co

Av 7 # 113-16 Piso 4 Bogotá Colombia

Av 7 # 113-16 Piso 4 Bogotá Colombia

bandera pfi_

10 claves para una buena nutrición en perros y gatos

  • Las dietas húmedas se deben ofrecer en el menor tiempo posible, algunas veces, refrigerarlas no más de 24 horas para garantizar una buena  nutrición en perros y gatos.
  • Evite ofrecer sustancias o alimentos que pueden llegar a ser tóxicos, como el chocolate, las uvas, cebollas, ajo, café, té, huevos crudos, ahuyama, macadamia, nueces, dulces y alcohol, entre otras. 
  • Antes de elegir  el alimento ideal para tu mascota visita al médico veterinario, quién realizará un examen clínico completo y recomendará el mejor plan nutricional

 

Claves en la nutrición de perros y gatos

Una buena nutrición en perros y gatos garantiza un estado óptimo de salud, mantiene activo el sistema inmune, permite el desarrollo y buen funcionamiento de todos los sistemas, y asimismo, disminuye la posibilidad de padecer enfermedades. Teniendo en cuenta lo anterior el médico veterinario Carlos Cifuentes, experto de Pet Food Institute, comparte las siguientes recomendaciones para alimentar correctamente a nuestras mascotas.

nutrición en perros y gatos

En primer lugar, es importante elegir un alimento concentrado acorde a la especie, edad, raza, actividad física y estado de salud. En el mercado existen múltiples tipos de concentrados y presentaciones que se ajustan a estas características.

También es clave establecer horarios de alimentación. Se recomienda tener horas fijas al momento de servir el alimento, esperar de unos 10 a 15 minutos mientras el perro come y luego retirar el plato.  En el caso de los gatos -que comen con más frecuencia y pequeñas cantidades- se sugiere mantener el alimento a su disposición permanente.

Por otra parte, es necesario ofrecer siempre la cantidad adecuada de alimento. En los empaques se encuentran tablas que recomiendan la cantidad al día de alimento que se debe ofrecer; para esto, se puede usar una gramera y pesar el alimento. La cantidad varía según el peso, la edad y la condición física del animal.

Adicionalmente, recuerde siempre almacenar muy bien el alimento. Los empaques de alimento concentrado deben estar en un lugar fresco, aislado del calor y humedad. Las dietas húmedas se deben ofrecer en el menor tiempo posible, algunas veces refrigerarlas no más de 24 horas.

Evite ofrecer alimento congelado o a bajas temperaturas. Sobre todo en ciudades de clima frío, ya que puede generar alteraciones digestivas y articulares. 

Tenga en cuenta que las sobras no son buenas. Una alimentación mezclada con sobras puede generar obesidad, hipertensión arterial, alteraciones gastrointestinales, intoxicaciones y muchas más alteraciones de salud. 

Asimismo, no se recomienda ofrecer sustancias o alimentos que pueden llegar a ser tóxicos, como el chocolate, las uvas, cebollas, ajo, café, té, huevos crudos, ahuyama, macadamia, nueces, dulces y alcohol, entre otras. 

Con respecto a la hidratación, hay que mantener constantemente agua fresca, limpia y potable. Evita realizar restricciones de agua, ya que se pueden originar alteraciones renales, cardiacas o neurológicas. 

De igual forma la higiene cumple un papel protagónico en la nutrición de tu mascota, por lo cual hay que lavar diariamente los recipientes del agua y la comida; puedes usar jabón neutro, para evitar dejar residuos de olores o perfumes en el plato. 

Por último, antes de elegir el alimento ideal para tu mascota, visita al médico veterinario quién realizará un examen clínico completo y recomendará el mejor plan nutricional.

Para más información, visita pficolombia.com.co y accede a los mejores consejos para cuidar la alimentación de tu perro y gato.

Puedes encontrar todas las recomendaciones que tenemos para dueños de mascutas en SALUD PARA MASCOTAS DE PFI

Síguenos en redes sociales FacebookInstagram

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
por que mi perro vomita
Nutrición para mascotas

¿Por qué mi perro vomita?

Los vómitos se pueden originar por infecciones virales como el parvovirus canino, coronavirus canino, distemper canino, parásitos intestinales, hongos e infecciones bacterianas. La inflamación de

Salud para mascotas

Mi mascota convulsiona, ¿Qué debo hacer?

 La epilepsia es una enfermedad del sistema nervioso, en la cual existe una alteración en la actividad eléctrica de las neuronas que puede provocar movimientos