Av 7 # 113-16 Piso 4 Bogotá Colombia

Av 7 # 113-16 Piso 4 Bogotá Colombia

bandera pfi_

¿Por qué mi perro vomita?

    • Los vómitos se pueden originar por infecciones virales como el parvovirus canino, coronavirus canino, distemper canino, parásitos intestinales, hongos e infecciones bacterianas.
    • La inflamación de cualquier órgano, como el páncreas, hígado, bazo, riñón, corazón, cerebro y oídos, entre otros, puede generar vómitos de distintas características

Te has preguntado ¿por qué mi perro vomita?

El vómito es la expulsión del contenido del estómago o a veces del intestino, como resultado a un estímulo de fibras nerviosas del tracto digestivo o a nivel del sistema nervioso central.  

Algunas veces, los perros pueden vomitar esporádicamente por comer en exceso, viajar en carro, por cambios bruscos de alimento, comer pasto o sustancias extrañas, al igual que por comer demasiado rápido. 

por que mi perro vomita

Cuando los vómitos se vuelven repetitivos pueden indicar alteraciones gastrointestinales como inflamación de la mucosa del estómago y del intestino, así como úlceras, obstrucciones con cuerpos extraños como juguetes, cordones, ropa, plástico, semillas de frutas y botellas, entre otros. 

Además, los vómitos se pueden originar por infecciones virales como el parvovirus, distemper canino, y coronavirus canino, parásitos intestinales, hongos e infecciones bacterianas. Esta situación puede presentarse mayormente en cachorros, sin embargo, también puede ser la causa de vómito en perros adultos.

La ingesta de sustancias tóxicas como venenos, algunas plantas, chocolates, medicamentos, alcohol, dulces y uvas, pueden causar vómito, poniendo en riesgo su vida. 

Por otra parte, la inflamación de cualquier órgano, como el páncreas, hígado, bazo, riñón, corazón, cerebro y oídos, puede generar vómitos de distintas características. 

Es importante tener en cuenta que el vómito se puede originar por muchísimas causas y hay que actuar rápido llevando a tu perro al médico veterinario, ya que puede presentar alguna enfermedad de base, o producir deshidratación extrema. No lo automediques ya que puedes agravar la enfermedad o empeorar su estado de salud.

Una vez el médico veterinario diagnostique la causa, recomendará el mejor plan nutricional. En el mercado existen alimentos concentrados medicados que ayudarán a tratar y controlar estos casos, mejorando el estado de salud de los perros afectados.  

Para más información, visita pficolombia.com.co y accede a los mejores consejos para cuidar la alimentación de tu perro y gato.

Puedes encontrar todas las recomendaciones que tenemos para dueños de mascotas en SALUD PARA MASCOTAS DE PFI

Síguenos en redes sociales FacebookInstagram

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos destacados