Av 7 # 113-16 Piso 4 Bogotá Colombia

Av 7 # 113-16 Piso 4 Bogotá Colombia

bandera pfi_

7 pasos para hacer feliz a tu gato

  • Puedes hacer feliz a tu gato con premios comestibles, snacks o dieta húmeda ya que son muy palatables.
  • El uso de feromonas mejora su estado emocional, y es una buena opción para generar felicidad y tranquilidad en tu gato.

Te presentamos como hacer feliz a tu gato

Los gatos son animales muy especiales, cariñosos, independientes, sensibles, ágiles y completamente distintos a los perros. Por esto es importante tener en cuenta estos consejos para que tu minino esté completamente feliz.

A continuación te compartimos las recomendaciones del Dr. Carlos Cifuentes, experto de Pet Food Institute:

hacer feliz a tu gato

1.) Visita al médico veterinario: Este profesional desarrollará el mejor plan nutricional y de salud preventiva para tu gato. A la hora de la visita es importante transportarlo en un huacal o maleta adecuada, alejado del ruido, estrés, calor o frío extremo. Asimismo, te recomendamos agendar una cita con anterioridad para que el tiempo de permanencia en la clínica sea mínimo.  

2.) Ofrece un buen alimento: Para mantener activo el sistema inmune, tejidos y órganos bien desarrollados y funcionales, es necesario ofrecer un buen alimento acorde a su raza, edad, peso, estado de salud y estado reproductivo (si está castrado o no). En el mercado encuentras alimentos para ciertas razas específicas, para cachorros, adultos, castrados, control bola de pelo, geriátricos, y alimentos concentrados medicados, entre otros.  No olvides tener en cuenta la ración al día recomendada en cada alimento.

3.) Premios y Snacks: Puedes hacer feliz a tu gato  con premios comestibles, snacks o dieta húmeda ya que son muy palatables. El médico veterinario te recomendará la mejor forma de premiar a tu minino sin que interfiera con su peso o estado metabólico.  

4.) El material y limpieza de los comederos: Se recomienda usar platos de loza tanto para la comida como para el agua, aunque existen materiales hipoalergénicos que también puedes utilizar. Los gatos son muy aseados y siempre querrán consumir sus alimentos en un recipiente limpio.

5.) Las areneras en sitios privados: A ellos les gusta la privacidad a la hora de hacer sus necesidades, por esto se recomienda colocar las areneras en sitios aislados, tranquilos y poco concurridos. También deberán estar permanentemente limpias. 

6.) Enriquecimiento ambiental: Puedes colocar gimnasios para gatos, juguetes acordes a la especie, y sitios donde puedan trepar; a ellos les gusta permanecer en alturas, observando lo que pasa en el entorno. Los sitios de descanso deben ser tranquilos, aislados y poco concurridos. Adicionalmente, el uso de feromonas mejora su estado emocional, es una buena opción para que tu gato sea feliz. 

7.) Juego y la actividad física: Se recomienda jugar con ellos una hora repartida durante el día. El juego fortalece el sistema músculo esquelético, el sistema inmune y mejora su estado de salud. Además genera una gran conexión amorosa

Por último, cada gato tiene un modo de ser, entiéndelo y respeta su espacio. Evita realizar actividades o juegos que produzcan estrés, ya que en ellos puede causar múltiples enfermedades.

Para más información, visita pficolombia.com.co y accede a los mejores consejos para cuidar la alimentación de tu perro y gato.

Puedes encontrar todas las recomendaciones que tenemos para dueños de mascotas en BIENESTAR PARA MASCOTAS DE PFI

Síguenos en redes sociales FacebookInstagram

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos destacados