Av 7 # 113-16 Piso 4 Bogotá Colombia

Av 7 # 113-16 Piso 4 Bogotá Colombia

bandera pfi_

Tips para evitar la obesidad en gatos

Para evitar la obesidad en gatos se recomienda escoger un alimento acorde a la especie, edad, raza, actividad física y  estado de salud. Los concentrados tienen la cantidad equilibrada de nutrientes esenciales para ellos, además de tener buen sabor. Siempre consulta al médico veterinario para que te guíe en el proceso de elección del mejor alimento para tu gato.

Principales causas de la obesidad en gatos

En cada paquete de alimento encontrarás la información sobre la cantidad al día que le debes ofrecer a tu gato, recuerda que los gatos comen en pequeñas cantidades al día, entre 10 y 15 veces. Evita sobrealimentarlo o dar bocados en exceso. 

obesidad en gatos

De acuerdo con Carlos Cifuentes, veterinario de Pet Food Institute, si tu gato consume comida húmeda junto con el alimento concentrado, informa a tu médico veterinario para que realice los ajustes en cuanto a ración o cantidad ideal de alimento al día, ya que si le das comida adicional, los aportes proteicos y energéticos aumentan, predisponiendo a la obesidad.

Las dietas caseras son difíciles de preparar para tu gato, ya que deben tener la cantidad adecuada de nutrientes, generando graves desequilibrios alimenticios. En estos casos se recomienda contactar a un médico veterinario especialista en nutrición. 

Existen enfermedades que pueden producir obesidad en gatos, como la diabetes mellitus, enfermedades hepáticas y el estrés. Algunos medicamentos pueden predisponer a la obesidad, como los fármacos antiepilépticos, corticoides, ansiolíticos, entre otros. Es importante visitar al médico veterinario para que realice un plan nutricional según el diagnóstico y tratamiento en cada caso. 

Los machos castrados y las hembras esterilizadas también están predispuestos a la obesidad, ya que su estado metabólico disminuye y su requerimiento energético no es el mismo. Para estos casos, se recomienda ofrecer un alimento con niveles adecuados de proteínas, aumentados en fibra y con menos energía. En el mercado se encuentran marcas exclusivas para estos casos, consulta a tu veterinario para que te recomiende el mejor. 

Adicionalmente, es importante ejercitar a tu gato. Tener una hora de juego durante el día es lo recomendable, para esto puedes usar juguetes como lásers, pelotas, ratones y su gimnasio; estos elementos te ayudarán a que tu felino se ejercite durante el día, aporte a la quema de calorías y mantenga su aparato locomotor fuerte y sano.

Para más información, visita pficolombia.com.co y accede a los mejores consejos para cuidar la alimentación de tu perro y gato.

Puedes encontrar todas las recomendaciones que tenemos para dueños de mascutas en SALUD PARA MASCOTAS DE PFI

Síguenos en redes sociales FacebookInstagram

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos destacados