Av 7 # 113-16 Piso 4 Bogotá Colombia

Av 7 # 113-16 Piso 4 Bogotá Colombia

bandera pfi_

ABC para paseos seguros en bicicleta con tu perro

Subscribete para recibir más información

  • Según el informe mensual del Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá –  IDRD, en el mes de mayo asistieron un millón trescientas sesenta mil personas a la ciclovía en la capital, de las cuales, una cantidad importante sale a ejercitarse en compañía de su peludo.
  • Es importante tener presente que los requerimientos energéticos en animales que se ejercitan son mayores, por lo que es esencial ofrecer una dieta balanceada que controle y prevenga afecciones en el peso.

 

Bogotá D.C, junio de 2024. Según el informe mensual del Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá – IDRD, en el mes de mayo asistieron un millón trescientas sesenta mil personas a la ciclovía en la capital. Gracias a esta iniciativa, se llevan a cabo actividades físicas de manera sana y saludable, beneficio que muchos de los ciudadanos comparten con sus mascotas.

Los compañeros predilectos para estas jornadas, son los perros. Por esta razón, desde 2018 la ciudad ha implementado espacios seguros para las mascotas dentro de las ciclovías, ya que aunque el paseo en bicicleta resulta ser una experiencia divertida y llena de energía, existen algunos riesgos latentes relacionados con la seguridad, nutrición y entrenamiento, los cuales, si se prevén adecuadamente, reducirán los contratiempos.

Ante este panorama el Dr. Carlos Cifuentes, médico veterinario de Pet Food Institute, detalla los puntos básicos para asegurar un paseo seguro y agradable en bicicleta con las mascotas:

1.) Consultar con el veterinario: Este proceso comienza con la observación de la raza, ya que al conocer las características propias de cada una, se obtiene información sobre el rendimiento durante ejercicios intensos. Por ejemplo, los caninos de nariz chata como los Bulldog, Bóxer o Shih Tzu, entre otros, pueden tener dificultades para respirar, lo que representa un impedimento para realizar recorridos largos o bajo calor intenso. Del mismo modo, es necesario que un profesional revise su estado de salud, descartando enfermedades articulares, entre muchas otras, que puedan limitar su actividad física.

 

2.) Llevar los implementos necesarios: Es esencial revisar que la bicicleta se encuentre en un perfecto estado para el paseo, incluyendo frenos y llantas. Además, utilizar correa y pechera apropiadas para esta actividad; la primera con cierto grado de elasticidad para evitar el impacto por tirones, y la segunda tipo arnés, para no causar daños en cuello u hombros del animal.

 

3.) Enseñar comandos básicos: Mantener la obediencia y buena comunicación en todo momento con el animal, es clave en situaciones de desorden y estrés. Órdenes como «alto», «derecha», o «despacio», facilitan el control durante el viaje. No olvides realizar descansos para hidratarse y tomar un respiro, llevar agua fresca y permitir pausas para la recuperación.

 

4.) Planificar la ruta: Prever la distancia a recorrer y el tiempo, además de hacerlo por un terreno conocido, ayuda a evitar lesiones en las patas de tu peludo, también se sugiere, ponerle zapatos para proteger sus almohadillas para evitar quemaduras por el asfalto caliente debido al sol.

 

5.) Complementar con una buena nutrición: El esfuerzo físico requiere mucho movimiento, lo cual debe ser compensado con alimentos de calidad. Por ello, es indispensable incluir snacks durante el ciclopaseo, además de las comidas regulares. Estas porciones, ayudan a mantener la energía y evitar el agotamiento temprano de los animales, asegurando que todas sus funciones vitales se mantengan adecuadamente.

Recuerda que las actividades físicas pueden ser una excelente oportunidad para brindar bienestar a nuestros peludos, siempre y cuando se realicen de manera segura y responsable. Es importante tener presente que los requerimientos energéticos en animales que se ejercitan son mayores, por lo que es esencial ofrecer una dieta balanceada que controle y prevenga afecciones en el peso. La mayoría de los perros y gatos necesitan más de 40 nutrientes esenciales, que son difíciles de obtener mediante las sobras de mesa o comida casera. Por eso, brindarle un alimento comercial para mascotas procedente de Estados Unidos garantiza la mejor y más segura nutrición para que vivan una vida larga y saludable.

Acerca de Pet Food Institute

Pet Food Institute es una organización norteamericana sin ánimo de lucro que desde 1958 ha proporcionado información objetiva sobre alimentación, seguridad, nutrición y salud para los amantes de perros y gatos. Sus miembros elaboran la mayoría de todos los alimentos para mascotas de EE.UU. Esta entidad, aboga por la legislación, regulación y tecnologías que apoyan la fabricación nacional y la distribución global de alimentos para mascotas seguros y de calidad. PFI está comprometido a ayudar a que los propietarios puedan brindarle una vida larga y saludable a sus perros y gatos mediante la difusión de información respaldada por veterinarios expertos sobre la nutrición del animal, participación en congresos y ferias veterinarias, ponencias en foros académicos e investigación de prácticas nutricionales.

 

Contacto de prensa


Cristina Torres

Cel: 319 7307819

c.torres@gjcomunicaciones.com


Alejandro Salazar

Cel: 300 649 8380

a.salazar@gjcomunicaciones.com

Puedes encontrar todas las recomendaciones que tenemos para dueños de mascotas en SALUD PARA MASCOTAS DE PFI

Síguenos en redes sociales Facebook – Instagram

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos destacados