Tips de ejercicio para nuestras mascotas

Así como para los seres humanos, el ejercicio es fundamental para el bienestar de las mascotas ya que les permite tener un equilibrio entre salud física y mental. Sin embargo, no todos los dueños de mascotas tienen claridad sobre cómo practicar deporte responsablemente con sus mascotas. Pet Food Institute  en su compromiso por el bienestar de las mascotas le ofrece estos sencillos consejos dados por el veterinario Carlos Cifuentes.

 

Al practicar inicialmente un ejercicio, este debe ser moderado e ir incrementando la actividad, ya que el sobre esfuerzo puede ocasionar desgarros, lesiones musculares, problemas respiratorios o lesiones en las almohadillas de las manos o pies.

 

En cachorros no se recomienda el ejercicio extremo, las caminatas y el juego corto están bien. Los animales de mayor edad presentan alteraciones de las extremidades, de la columna o padecer alguna enfermedad, también el ejercicio debe ser limitado o controlado.

 

Nunca amarrar a las mascotas a una bicicleta, ya que esto puede ocasionar accidentes y sobre esfuerzo con repercusiones cardiacas, respiratorias o se pueden producir laceraciones o desgarros en las extremidades.

 

Cuando sea un día soleado hay que evitar exponer demasiado tiempo la mascota ya que puede sufrir una insolación. También es recomendable llevar agua fresca y potable para estarla hidratando. Una opción es colocar una pañoleta húmeda alrededor del cuello para que refresque un poco más.

 

Razas de cabeza chata o braquicefálicas tales como el bulldog, boxer, pug, entre otras, no hay que exigirlas tanto y mucho menos en días soleados ya que por su conformación la entrada de aire es limitada y puede sufrir colapsos, desmayos y ahogamientos. Es importante llevarla al médico veterinario previamente para que este examine la nariz, la laringe y el paladar, pues muchas veces hay alteraciones para una correcta respiración.

 

Cada mascota tiene un límite, evitar el exceso de ejercicio, tener en cuenta el estado de salud y la condición corporal es de suma importancia para prevenir accidentes.

 

El ejercicio bien practicado siempre traerá beneficios en las mascotas y en sus propietarios.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn