La importancia del calcio para la sana nutrición de tu mascota

Los dueños de mascotas cada vez se interesan más por brindar una nutrición sana y completa a sus perros o gatos. Gracias a esta tendencia, muchas personas han empezado a leer de manera más consciente las etiquetas de alimentos, buscando identificar los componentes esenciales para encontrar el producto adecuado de cara a las necesidades de sus peludos. Uno de los nutrientes principales que se pueden identificar es el calcio, ya que este es primordial para el desarrollo sano de los huesos, la dentadura, su sistema nervioso y muscular. Lo que muchos no saben es qué tanta cantidad de este componente es sano. Por esto, de la mano de Pet Food Institute te explicamos cuáles son sus beneficios y qué cantidad debes proporcionar.

Recomendaciones veterinarias

  1. Cantidad: lo que recomiendan los veterinarios es 1 gramo por cada 10kg de peso, en caso de que sea un perro adulto. Si tu animal de compañía aún es cachorro o es un gato, se aconseja que por cada 10 kg de su peso, su alimentación cuente con 3 gramos de calcio al día. De esta manera, podrás brindar la cantidad adecuada de nutrientes para aportar a la sana formación de huesos y dentadura fuertes en todas las etapas de desarrollo y crecimiento.
  2. Condición de salud: para asegurar una nutrición más completa para tu mascota, lo más aconsejable es que te asesores de un médico veterinario para verificar que no tenga necesidades especiales de calcio. Esto es importante ya que también puede variar dependiendo del tipo de raza o si presenta alguna condición por la que necesite más niveles de este nutriente. Por ejemplo, si tienes una perrita o gata que esté gestando o lactando, va a necesitar mucho más porcentaje de calcio en su dieta diaria.
  3. Raza: Si tienes un cachorro de raza grande o que se espera que crezca y pese más de 30 kilos, lo más recomendable es que revises que su etiqueta de comida cuente con los adecuados niveles de calcio. Así podrás suministrar entre 3 y 4 gramos de calcio al día, ya que por su contextura, tu perro va a demandar más niveles de este nutriente. Por esto siempre es importante revisar que en la etiqueta de la comida diga “para crecimiento y desarrollo” o “para todas las etapas de vida”.
  4. Etiqueta del alimento: el calcio tiene que complementarse con el fósforo, por esto es necesario que revises en la etiqueta que la cantidad de estos dos nutrientes esté equilibrada, ya que este componente cumple una función primordial que contribuye al fortalecimiento de los huesos y al buen uso de las proteínas en el organismo, ayudando al crecimiento, mantenimiento y reparación de células y tejidos.
  5. Ración: se recomienda no manipular los porcentajes de nutrientes en la dieta de tu mascota. Muchos creen que la ingesta en mayores cantidades de calcio puede hacer que su perro o gato tenga huesos más fuertes, pero no es así. Esto puede ocasionar graves problemas de salud, causando enfermedades gastrointestinales, dermatológicas e incluso de comportamiento.

Con estos sencillos tips puedes brindarle a tu animal de compañía una excelente nutrición, que aporte a su desarrollo y crecimiento saludable. Conociendo la función de cada componente de la dieta de tu mascota, podrás identificar la receta perfecta para alimentarlo con productos de la mejor calidad.

Visita https://pficolombia.com.co/ para más consejos de nutrición, salud y bienestar para perros y gatos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn